La Factura Electrónica en México está de fiesta

En 2019, la factura electrónica cumple 15 años, durante éste tiempo y a través de las

diferentes actualizaciones y modificaciones que el SAT ha realizado para mejorar,  ha contribuido para que la recaudación de impuestos sea mas eficiente, y también ayude a empresas a facilitar la emisión, el control y la gestión de la cobranza.

Al  digitalizar la facturación,  se ahorra presupuesto, se ahorra tiempo y se generan facilidades para todos los contribuyentes.

De acuerdo con datos del SAT, en los primeros 5 años de la factura electrónica (2005-2010) se emitieron mil 133 millones de comprobantes. Para  2019, se emiten en promedio 241 CFDI’s (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet)  por segundo, y a la fecha se han emitido unas 44.5 mil millones de facturas.

El SAT no solo ha recaudado más, sino que lo ha hecho con menos gasto, ya que durante el primer semestre de 2019 el fisco gastó 36 centavos por cada 100 pesos recaudados, siendo 12 centavos menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), con base en datos del SAT, durante el primer semestre del año, los ingresos tributarios fueron 1.7 billones de pesos, aumentando 4.4% en términos reales con respecto al primer semestre de 2018.

mi-factur@ light es una plataforma de facturación que cumple con las disposiciones emitidas por el SAT en el anexo 20 del código fiscal de la federación y ayuda a los contribuyentes para que su proceso de facturar y generar sus comprobantes sea aun muy fácil y sencillo.